6 alimentos para combatir la inflamación

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1545085162474{margin-bottom: 0px !important;}»]

¿Sabías que los alimentos pueden ayudarte a reducir las inflamaciones?

Una de las cosas que nadie te dice al crecer es que palabras como “inflamación” saldrán de tu boca más seguido de lo que crees y antes de lo que esperas. Tal vez porque antes nuestros abuelos o padres no las decían hasta que tenían 35 años o más, pero ahora puede que alguien de 25 o menos se preocupe por sentirse inflamado todo el tiempo.

No es la fragilidad de los jóvenes, sino las dietas ricas en azúcar refinada y comida procesada. Muchos prácticamente crecimos con estos alimentos toda nuestra vida y lo que no imaginábamos era que el exceso de estos componentes afectarían nuestro sistema digestivo.

Por eso la inflamación -que si es mínima es buena porque ayuda al cuerpo a combatir infecciones y es la manera en que responde a lesiones, pero en exceso compromete nuestra salud- debe ser regulada y estos alimentos te ayudarán a lograrlo.

PEPINO

Rico en potasio y magnesio, el pepino es bueno para combatir la inflamación, eliminar toxinas y asegurarse de eliminar el agua que retienes. Además fitonutrientes del pepino trabajan para inhibir enzimas proinflamatorias que te afectan diariamente.

CÚRCUMA

De acuerdo al sitio Byrdie: “La cúcuma es una de las mejores hierbas antiinflamatorias por una buena razón: reduce el nivel de azúcar en la sangre, la oxidación y el exceso celular que provoca inflamación”. 

PIÑA

Deliciosa y con pocas calorías, la piña es rica en bromelina que procesa las proteínas y sirve como un antiinflamatorio para las personas que sufren de artritis o para quienes tienen hinchazón después de una cirugía. Según el sitio Infosalus, su efecto es mayor si se come en ayunas.

CACAO

Tal vez los mayas consumían el cacao porque conocían sus ricos beneficios para la salud. Vitaminas A, D, E y otras más se encuentran en las semillas que nos da el chocolate. Son fuente de taninos y compuestos fenólicos que ayudan a combatir la inflamación provocada por los radicales libres.

ACEITE DE OLIVA

Aunque suene asqueroso, una cucharadita de aceite de oliva de vez en cuando ayuda a limpiar el intestino y reduce considerablemente la inflamación. El oleocantal es responsable de eso, pues sus efectos son similares a los del ibuprofeno.

Importante: Debe aclararse que Soy Consciente no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Soy Consciente no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
fuente: La Bioguía

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Querés hacer tu pedido por WhatsApp?